Bolitas energéticas sin hornear!

Los niños alrededor del mundo están en casa y muchos padres buscan maneras de mantenerlos entretenidos. Desde niña me encantaba cuando podía ayudar en la cocina haciendo algo que no implicara cuchillos ni fuego. El simple hecho de ayudar me emocionaba así que esta receta es con los niños de la casa en mente, primero porque les va a encantar los ingredientes y segundo porque es 100% segura en todos sus pasos ya que no implica el uso del horno ni de cuchillos.

Cabe recalcar que aunque son deliciosas, son muy saludables ya que están cargadas de mucha proteína lo cual nos ayuda a recargar energía (para que los padres puedan aguantar esos días largos de tareas) y para los más pequeños puede servir como premio al terminar sus quehaceres o tareas escolares. Vas a ver que todos en casa amarán estas bolitas energéticas llenas de sabor. Entonces ¡manos a la obra!

Que necesitarás para hacer 15 bolitas?

  • 1 taza de avena tradicional
  • 1/2 taza de mantequilla de maní
  • 1/3 taza de coco deshidratado
  • 1/2 taza de chips de chocolate de chocolate oscuro
  • 1/3 taza de miel de abeja
  • 1 cucharada de chia (opcional pero es perfecto para que tus pequeños coman esta beneficiosa semilla)
  • 1 cucharadita de vainilla

Pasos:

1. En un recipiente hondo mezcla todos los ingredientes luego tápalo y déjalo en reposo en el refrigerador por 30 minutos.

2. Al pasar los 30 minutos saca la mezcla y empieza a crear “bolitas” de aproximadamente 1 pulgada en diámetro con tus manos. Esta parte es la favorita de mis sobrinas!

Las bolitas pueden tener un diámetro de 1 pulgada

3. Pon las bolitas en un recipiente y déjalas en el congelador por 15 minutos y ya estarán listas para comer. Provechito!

Listas para entrar al congelador

Nota: al estar congeladas usualmente me gusta ponerlas en una bolsa ziplock para más fácil acceso sea antes de una rutina de ejercicio o como una merienda en la tarde para recargar energías. Escríbeme y cuéntame cómo te fue haciendo esta receta, espero disfrutes!

Published by Michihb

Soy de Costa Rica, la Tierra del “Pura Vida” ! Siempre me ha apasionado escribir. Desde que estaba entrando a kinder estaba emocionada por aprender a escribir y apenas aprendí unas cuantas palabras le empecé a escribir cartas a mis familiares; algunos aún las guardan! Creo que escribir es una perfecta manera de expresar mis más sinceros sentimientos y pensamientos. También me encanta poder compartir experiencias y conocimiento, espero que todos puedan beneficiarse aunque sea un poquito de los artículos acá compartidos ya que con ese fin nació “menterate”......gracias por el apoyo!! Xoxo -Michi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: