Cómo sobrellevar mejor la cuarentena actual

No es una sorpresa que el “quedarnos en casa” puede terminar haciéndonos sentir peor que si verdaderamente estuviéramos enfermos por eso aquí encontrarás sugerencias y consejos que te ayudarán a pasarla de lo mejor en esta cuarentena.

Primero que todo, debo felicitarte por ser del grupo obediente que está en casa, ayudando a salvar el mundo en pijamas! (Aplausos) Segundo, quiero pedirte que si estos consejos te sirven, los compartas con tus conocidos….. ellos puede que se sientan igual o peor y estén necesitando estos consejos!!

1. Alguna vez has oído que “hay más felicidad en dar que en recibir”? Déjame decirte que estas palabras son muy ciertas! Así que piensa en algún talento que tengas….. te gusta pintar y eres bueno haciéndolo? Sabes cantar o tocar algún instrumento? Qué tal un segundo idioma? Todos tenemos algo que nos encanta hacer y lo hacemos muy bien. Después de que identifiques que es esa actividad porque no ofreces clases, tutorías o ayudas online gratis? Es buenísimo! Te sacara de ese sillón y te pondrá a jugar con tu creatividad. Puedes ofrecerlas a tus amigos o familiares y pedirles que te promocionen, puedes cobrar un costo muy muy bajo (recuerda que esta situación también ha afectado económicamente) o bien puedes darlas gratis. Puedes hacerlo en grupo o individual. Puedes elegir hacerlo por Skype o Zoom y listo! Te sentirás genial al ayudar a otros a mejorar una habilidad que te encanta y disfrutas y las horas ya no pasarán tan largas y aburridas en tu sillón. Saca ese instructor que hay en ti!

“Hay más felicidad en dar que en recibir “

2. Si eres como yo haz guardado miles de videos de recetas de “Tasty” que son deliciosos pero un poco elaborados por ende terminas nunca haciéndolos. Así que, este es tu momento de revisarlos y sacar el que más te apetezca. Sea que grabes cada paso o no, te ayudará a salir de ese sillón y hará que el día pase más rápido y probarás un platillo diferente y exquisito…. no olvides compartir!

3. Te propusiste iniciar clases de algún idioma o de algún instrumento en año nuevo y nunca empezaste? Pues ya es Marzo…. que esperas?? Este es tu momento!! Gracias a Dios tenemos la tecnología a nuestra disposición y ya que no debemos salir de casa, hay muchas academias como Instituto FEM ó Guitarra Popular CR que dan clases de inglés o de guitarra de manera virtual a precios muy accesibles dadas las circunstancias. Imagínate, tener tu propio profesor que te de clases privadas y virtuales….. justo lo que necesitabas! Sea que te levantes de tu sillón o no, estarás ejercitando tu mente y cumpliendo tus metas para este año y tú mente y corazón te lo agradecerán. Al terminar esta pandemia serás un gran músico bilingüe!

Encontré muy buenos reviews sobre esta empresa y sus cursos online

4. Si eres como yo tienes aunque sea una mascota en casa (nosotros tenemos 5 mascotas). Esa bolita peluda (sea gato, perro, cobayo, etc) de amor también tiene que ejercitar su mente así que porque no le enseñas a sentarse , dar la pata, dar vuelta o a simple y sencillamente hacerte caso…. solo necesitas mucho tiempo y constancia así que es el momento perfecto para hacerlo! Cuando podamos reunirnos todos juntos otra vez y hacer un buen asado tú y tu mejor amigo podrán mostrar los trucos aprendidos….. la mejor manera de presumir a tu mejor amigo! (Ellos amarán la atención)

5. Y por último pero nunca de menos importancia…. siga su vida normal. En que sentido? No permitas que todas tus conversaciones sean basadas en el coronavirus. No envié mensajes y cadenas alarmistas. Llame a sus amigos y familiares y pregúnteles que tal su día? Y por que no una que otra palabra de ánimo, de estímulo. Comparte estos consejos con ellos. Motivar a otros es recíproco y nos ayudará a mantenernos saludables en todo sentido. Haga planes para cuando la cuarentena termine, permítale a su cerebro ver más allá de lo que estamos viviendo ahorita. No hay duda de que de esta saldremos, solo hay que mantenernos en cuarentena un tiempo, eso sí, siempre positivos y motivados en todo momento.

Espero que estos cinco consejitos te sirvan. Comparte conmigo que has hecho y que vas a hacer para sobrellevar esta cuarentena de la mejor manera posible y recuerda….. por el amor a todos, quédate en casa!!

Published by Michihb

Soy de Costa Rica, la Tierra del “Pura Vida” ! Siempre me ha apasionado escribir. Desde que estaba entrando a kinder estaba emocionada por aprender a escribir y apenas aprendí unas cuantas palabras le empecé a escribir cartas a mis familiares; algunos aún las guardan! Creo que escribir es una perfecta manera de expresar mis más sinceros sentimientos y pensamientos. También me encanta poder compartir experiencias y conocimiento, espero que todos puedan beneficiarse aunque sea un poquito de los artículos acá compartidos ya que con ese fin nació “menterate”......gracias por el apoyo!! Xoxo -Michi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: